Analítica digital web y multicanal

El desarrollo de estrategias de marketing digital efectivas no es posible sin medir y analizar los datos de tus canales digitales. La analítica digital de tu web y el resto de canales online es necesaria para sacar conclusiones sobre las acciones de tu plan y poder mejorarlo.

La analítica digital, clave para tu proyecto de marketing online

Quién no tenga en cuenta los datos en sus estrategias de marketing digital está perdido. Cualquier página web debería estar preparada para registrar datos a través de herramientas como Google Analytics o similares. Medir y después analizar los datos de los visitantes de tu web será clave para detectar errores o puntos positivos de los trabajos realizados sobre tu página web.

También, en los canales sociales, las herramientas de analítica digital propias o externas, nos permitirán medir el éxito de nuestras publicaciones. Si no medimos no es posible saber la cantidad de usuarios que nos visitan o contactan. Además, tampoco podremos hacernos una idea de la calidad de nuestro público o de sus interacciones en nuestras redes.

analítica digital
analítica web Martorell

¿Cuántos usuarios recibe tu web mensualmente? ¿Cuánto ha mejorado tu tráfico web desde el año pasado? ¿Qué páginas visitan tus usuarios? Hay un largo etcétera de preguntas que es posible que jamás te hayas hecho. Si es así, prácticamente seguro que el motivo sea que jamás has desarrollado una estrategia de marketing, o al menos, no de forma efectiva.

Contacta con nuestros analistas de datos

*Campos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

Leer la política de privacidad.

Información básica sobre Protección de Datos || Responsable: Marktorell | Finalidad: respuesta a tu solicitud de información y/o envío de comunicaciones informativas y/o comerciales. | Legitimación: consentimiento del interesado. | Destinatario principal: Marktorell Terceros: Mailchimp, como plataforma de envío de boletines. | Derechos: rectificación, portabilidad, cancelación, oposición y olvido. | Información adicional: consulta nuestra política de privacidad.

Servicios de analítica digital web y multicanal

Sin duda, la analítica de datos digital es una parte muy importante de todos los proyectos que gestionamos desde nuestra agencia de marketing digital en Martorell. En función del proyecto digital en concreto, y de forma mensual, realizamos un informe de analítica digital adaptado a los objetivos y KPIs de cada uno de nuestros clientes.

Esa es la única forma de llevar un proyecto digital adelante. Si estamos trabajando el SEO de una web, deberemos medir los resultados de nuestras acciones, analizar los datos y tomar decisiones. Muchas veces, los datos nos enseñan el camino a seguir, porque el usuario es el que manda. Nuestras estrategias online se centran en el usuario. Porque no queda otra, y si queremos recibir más visitas a la web, más interacciones en redes sociales, más ventas o consultas sobre nuestros servicios, siempre tendremos que orientarnos a nuestros clientes. Y la forma de verlo es mediante el análisis de datos.

Nuestras grandes amigas, las cookies, son las que permiten la toma de esos estupendos datos que más tarde analizaremos. Sí, no solo sirven para cansarnos de ver mensajes de avisos de cookies al navegar por la web o usar aplicaciones móviles.

En definitiva, ahora quizás puedas hacerte una idea de lo que te has estado perdiendo si no tomabas datos. Y todavía más, si no los analizabas. El trabajo del analista de datos es realmente interesante y requiere destreza para comprenderlos y sacar conclusiones. Pero el crecimiento y progreso de un proyecto digital, requiere de ello. En Marktorell somos especialistas en analítica digital para proyectos online de pymes y autónomos. ¿Te apetece conocer el histórico de datos de tu web? Cuenta con nosotros.