Marktorell, empresa responsable
Nuestra voluntad de ser una empresa responsable nace con nuestra propia agencia en Martorell. Sin duda, nuestra voluntad con este manual ético es marcar de forma transparente una guía de responsabilidad de nuestra empresa hacia la sociedad y el planeta.
Un manual ético para una empresa responsable
Como nuestro eslogan marca, queremos ser una Agencia de Marketing y Comunicación Responsable. Desde nuestra puesta en marcha como agencia en Martorell, hemos tenido claro que debíamos realizar un manual ético. El mundo en el que vivimos ha cambiado muchísimo en los últimos años y las empresas con él.
Sin duda ahora parece que está de moda eso de la ecología o la responsabilidad social corporativa. Pero más allá de que algunas personas puedan pensar que esto es una moda pasajera o que únicamente hacemos esto de cara a la galería, en realidad lo hacemos por puro convencimiento.
Además, la responsabilidad empresarial de la que hablamos, no se queda únicamente en la parte de la ecología. Aunque es realmente importante salvaguardar el medioambiente, no podemos quedarnos ahí. La verdadera responsabilidad de nuestra empresa debe ser un viaje de ida y vuelta. Por ello nos centramos en la responsabilidad con la sociedad, con las personas, con nuestros clientes, nuestro equipo, el medioambiente y con nuestro propio oficio y forma de hacer las cosas.
Sí, no somos perfectos pero consideramos que todo lo que podamos hacer en la línea de la ética y la responsabilidad siempre será poco. Marktorell puede aportar mucho y poco a poco queremos involucrarnos más con el medioambiente y la responsabilidad con la sociedad. Pero todo debe empezar por algo.
Por eso, desde nuestra apertura física hemos apostado por crear una oficina eficiente energéticamente, por ejemplo. O hemos decidido utilizar papeles reciclados tanto para la impresión de documentos como para el uso en higiene personal. Pero este es solo el principio.
Si has llegado hasta esta página de nuestra web corporativa será porque te habrá llamado la atención que nos declaremos como agencia o empresa responsable. ¿No es así? Pues bien, a continuación detallamos una serie de puntos que definen nuestro manual ético y de responsabilidad social corporativa.
Manual de empresa responsable y ético de Marktorell
Este no es un manual reglado, ni certificado. Seguramente no será el mejor, pero es el que hemos decidido llevar a cabo. Y, como decimos, esperamos ir ampliando las medidas que tomamos para hacer de este mundo, un mundo más ético.
Medioambiente
Deberemos respetar el medioambiente utilizando los medios que sean necesarios para reducir el impacto de nuestra actividad. Para ello, utilizaremos iluminación led de bajo consumo y haremos un uso responsable del agua y de la energía eléctrica. También usaremos los métodos más eficientes para reducir nuestro impacto medioambiental en nuestros desperdicios y en nuestros desplazamientos. Y además, reciclaremos envases, papel, basura orgánica y otros. En ocasiones organizaremos eventos puntuales para desarrollar actividades solidarias con el medioambiente con nuestro equipo, nuestros clientes y si es posible, con personas voluntarias de Martorell.
Nuestra ciudad
Nuestro propio nombre lo indica, somos una agencia de marketing de Martorell y debemos ser responsables también con nuestra ciudad y nuestros conciudadanos. Por este motivo, daremos prioridades y/o ventajas a los clientes de Martorell para ayudar a desarrollar el tejido empresarial de nuestra ciudad. Además, también intentaremos ser responsables con los martorellenses, con nuestra actividad diaria tanto pasiva como activamente. De este modo, tanto trataremos no ser molestia para nuestros vecinos, como también intentaremos promover entre ellos acciones que beneficien al conjunto del municipio. Además, cuando realicemos contrataciones de personal, intentaremos priorizar la elección de profesionales de nuestra ciudad.
Las personas
Las personas son el centro de la sociedad, la parte dentro del todo. Por este motivo, en Marktorell siempre trataremos de realizar un trabajo en solidaridad con el individuo. Las acciones de marketing que desarrollemos nunca deberán llevar al engaño a los clientes potenciales de nuestros clientes. Por este motivo, por ejemplo, no desarrollaremos estrategias de marketing para clientes cuyo sistema de ventas y crecimiento sea piramidal. Tampoco desarrollaremos acciones para potenciar el consumo de productos o el uso de servicios que consideremos fraudulentos o de ínfima calidad.
Sociedad
Nuestra actividad está muy enfocada a la venta ya sea de productos o de servicios. Pero como empresa deberemos repercutir positivamente en la sociedad intentando gestionar cuentas de clientes que también sean responsables en este ámbito. Tanto el equipo como la empresa, promoveremos los valores positivos y de progreso necesarios para una sociedad más justa y ética. Asimismo, intentaremos influir en nuestros clientes y mediante nuestro trabajo diario, en las buenas prácticas empresariales dentro de la sociedad.
La oficina
Nuestra oficina tiene que ser un lugar responsable, con el medioambiente, con la sociedad, con las personas y con nuestros clientes. Por ello, reduciremos al máximo posible nuestro impacto en el medioambiente haciendo un uso responsable de los recursos energéticos, del agua y de los productos de consumo. Además, seremos responsables con el entorno de nuestra oficina, promoviendo la ética entre nuestros vecinos. Asimismo, intentaremos promover acciones que beneficien a nuestro vecindario y el entorno de nuestra oficina.
Nuestros clientes
La elección de nuestros clientes no puede ser casual. Nuestros valores nos impedirán trabajar para empresas que no sean respetuosas con el medioambiente o con la sociedad. Por ello, en Marktorell antes de presentar un proyecto a cualquier cliente, evaluaremos el impacto que pueda suponer ayudar a ese cliente a desarrollar su marca, vender su producto o ganar visibilidad online. Daremos prioridad a proyectos de empresas que cumplan con unos mínimos de ética y responsabilidad social.