Posicionamiento SEM, la publicidad online de pago

El posicionamento SEM lleva de cabeza a infinidad de profesionales y empresas que desarrollan sus estrategias de publicidad de pago en buscadores. El SEM en Google Ads se ha convertido en la herramienta más directa para la captación de clientes en internet. ¿Te apuntas?

El SEM, Google y la publicidad de pago

Realmente, SEM o Search Engine Marketing sería el conjunto de técnicas y estrategias que tienen que ver con el marketing en buscadores. Pero éstas siglas, si se conocen tan ampliamente es porque directamente se asocian a la parte de resultados de pago.

Los primeros resultados en buscadores como Google acostumbran a ser de pago y para aparecer en esos lugares hay que entrar en su plataforma y poner en marcha campañas de Google Ads. ¿Es caro el SEM? Pues de inicio, dependerá del producto o servicio que tengas entre manos. Calcular el ROI o retorno de la inversión sería fundamental para determinar qué es caro y qué no. Aunque una inversión de 10.000€ mensuales pueda parecer caro incluso para una mediana empresa, si el resultado fuesen 35.000€ en beneficios, la duda se desvanece. En este caso, la rentabilidad estaría más que clara.

posicionamiento SEM
publicidad SEM Martorell

¿Entonces me conviene realizar publicidad de pago en buscadores? La respuesta a esta pregunta dependerá de muchos factores y sería conveniente realizar un estudio completo de tu empresa y revisar o configurar un plan de marketing digital adaptado a tus objetivos de negocio. La publicidad de pago en buscadores o SEM es simplemente un canal digital más a tener en cuenta. ¿Te animas a anunciarte en Google?

Contacta con nuestros expertos en SEM

*Campos obligatorios

Nuevo campo

Nuevo campo

Leer la política de privacidad.

Información básica sobre Protección de Datos || Responsable: Marktorell | Finalidad: respuesta a tu solicitud de información y/o envío de comunicaciones informativas y/o comerciales. | Legitimación: consentimiento del interesado. | Destinatario principal: Marktorell Terceros: Mailchimp, como plataforma de envío de boletines. | Derechos: rectificación, portabilidad, cancelación, oposición y olvido. | Información adicional: consulta nuestra política de privacidad.

Servicios de posicionamiento SEM para pymes y autónomos

La publicidad digital en canales como Google Ads, Facebook Ads u otros, es clave si lo que se pretende es ganar una visibilidad inmediata. Tus anuncios aparecerán de forma rápida y empezarás a ganar tráfico en tus páginas de aterrizaje. Además, los anuncios publicitarios están orientados a la captación de clientes, ya sea para la venta de productos o servicios.

Pero ¿cualquiera pude anunciarse en Google Ads u otras plataformas de anuncios? Pues bien, cualquiera que tenga una web u otros canales donde llevar el tráfico. De todos modos, en la mayoría de los casos, estamos hartos de ver anuncios que llevan a páginas de muy mala calidad, incluso URLs en las que el cliente potencial no tiene la posibilidad de comprar el producto o solicitar información sobre un servicio. Es asombroso pero es cierto.

Para que tus anuncios en plataformas publicitarias no solo se muestren y reciban clics, sino que además obtengan conversiones será necesario contar una página y web y landings pages optimizadas para ello. La usabilidad de estas páginas, sus contenidos y las opciones para la contratación son claves. Si quieres captar clientes y tener un buen retorno de la inversión realizada, será necesario contar con URLs con unos mínimos de calidad.

¿Y cuánto tengo que invertir? En marketing digital puedes invertir tanto como quieras. En la mayoría de los casos los límites los marcan más los usuarios que las propias plataformas o los anunciantes. ¿Y el mínimo de la inversión? Cuando nos traigas tu proyecto haremos un análisis de tu situación actual y tus necesidades. Esa será la única forma de definir un presupuesto coherente con tu empresa y con los posibles usuarios que quieren encontrarte. Deja tu estrategia de publicidad digital y posicionamiento SEM en nuestras manos.